Festival VEO

El cartel de la novena edición

Posted in Edición 2011 by festivalveo on noviembre 27, 2010

El pasado miércoles, 24 de noviembre de 2010, en el taller de trabajo de la compañía de títeres valenciana, Bambalina, se presentaron a la prensa la producción, las dos coproducciones y el cartel de la novena edición del Festival VEO.

El contenido y la filosofía del cartel recogen el lema de este año, el objeto, a través de una mano biónica desmembrada por el antebrazo que deja ver parte de su estructura (foto). Como explicó Luis Sanabria, diseñador del cartel 2011 gracias a haber resultado ganador del concurso Valencia Crea en la modalidad de diseño, “la mano tiene muchas connotaciones, pero en este caso exalta la parte del cuerpo capaz de crear y de manipular objetos, marcada con un código de barras que evoca la transformación del sujeto en objeto de la era industrial masificadora”. 

En cuanto a las coproduccines de esta edición, hay que destacar la presencia de dos compañías con una gran trayectoria como son Bambalina y Mal Pelo. La producción, como es habitual, se encarga a artistas específicos y no a compañías, y en esta ocasión el proyecto elegido ha sido el presentado conjuntamente por tres artistas valencianos con trayectorias diferentes y variadas: Rebeca Crespo, Jacobo Julio y Néstor Mir.

Sobre estos proyectos y sus procesos de creación hablaremos con más detenimiento en próximas entradas.

Anuncios
Tagged with:

Comentarios desactivados en El cartel de la novena edición

A %d blogueros les gusta esto: